DC Comics presentó su nueva imagen hace unos meses, aunque en nuestro blog no le habíamos dedicado una noticia a este cambio tan llamativo en el mundo de las marcas. Antes de salir a la luz muchos dudamos de esta posible noticia considerando sobretodo el posicionamiento de una marca ubicada entre las mejores en su genero, sin embargo, en el cuartel secreto de DC se estaba trabajando en un nuevo logo que buscaba surgir como el “superheroe” de la compañía.
La imagen anterior de DC Comics estaba caracterizada por expresar mucho movimiento, dinamismo y energía, factores determinantes y representativos de una empresa de comics distinguida por sus historias de superheroes, más que todo. El nuevo logotipo luce mucho más profesional y minimalista con pocos elementos. Para muchos con una nueva idea quizas algo reutilizada en el mundo del diseño, pero que facilmente podría transmitir el concepto de “identidad secreta” que le entregaría a este nuevo emblema un toque de misterio y un significado, que, en mi opinión, es de los factores más importantes para la realización de un excelente diseño de marca.
Del logo actual se destaca también las diversas utilidades y versiones que pueden realizarse con el, pero considero que la identidad anterior tenía mucha más vida y mostraba más claramente los aspectos que más representan a la compañía. La nueva identidad también tiene falencias en su aplicación a dos colores, usa efectos de sombras y tiene un degradado que generan dudas, creo que se pudo hacer un poco más, teniendo en cuenta la calidad de DC, aunque en términos generales la marca se rescata.
Cada quien tendrá su opinión sobre este cambio ¿Que opinas, te gustó este cambio de imagen?