Inicialmente BMW fabricaba motores para aviónes, es más, en 1917 la empresa fue reconocida por la fabricación de un motor de avión de alta compresión, hecho que impulsó mayormente su crecimiento. La fecha oficial de su fundación y que aparece en la descripción de la historia de la empresa fue el 7 de marzo de 1916.
El conocido Logo Azul y Blanco de BMW, el cual ha cambiado muy poco hasta el día de hoy, fue creado en el año 1917 cuando la empresa aún fabricaba motores de avión.
A diferencia de otra teoria sobre su significado, la cual dice que el logotipo simboliza una hélice en movimiento sobre un cielo azul, imagen que fue utilizada por la empresa para una campaña publicitaria en 1929, la realidad es que el Logo de BMW representa los colores del Estado Libre de Baviera, que es es el más grande de los dieciséis estados federados que conforman la República Federal de Alemania.
Sobre el origen del logo han existido varias especulaciones, y, ratificando lo dicho en el parrafo anterior, no es una helice de avión como se pensó, el logotipo es un derivado del logo de RAD, una empresa fabricante de motores de avión de la cual nació BMW posteriormente.
Los buenos diseños perduran, dijo alguien una vez, así como el logo de BMW existen otros ejemplos de marcas que han cambiado muy poco desde sus inicios y han conseguido, hasta el día de hoy, un reconocimiento muy importante por parte del público, casos como los de Coca-Cola, Nike o McDonalds son muestras de que un buen diseño definitivamente perdura con los años.
The BMW logos are a registered trademark of BMW. Use of the logo here does not imply endorsement of the organization by this site.